miércoles, 25 de septiembre de 2013

Descubre los dones de tu hijo



    Su melena rubia canario, su tez oriental, su  amarilla risa histriónica, sus manos largas y punzantes, su menudez excesiva, era  mi primera gran amiga, se llamaba  Marisol. Vivíamos cual siamesas, en el cole, en la calle, en el patio, en los charcos…

-          ¡Que fantástico era estar junto a ella!






Ese día empezó con mal pie. Marisol emocionada me hacía esta confidencia.

-          ¡Mi mamá me dijo que nos mudaremos a una casa muy grande, tendré una habitación para mi sola y también cambiaré de cole!

Sólo nos vimos una vez más, en su nueva casa amarilla.

Tendría yo unos 10 años y estaba escribiendo mi primera carta de amor. La escribí con tanta pasión. La leyó mi madre, la leyó mi padre, la leyó mi abuela, la vecina del sexto, la del sétimo, y hasta el cartero que era amigo de la familia. Escuché como mi madre presumía de  lo bien que escribía la niña.

Animada por tal espectáculo me esforcé en una segunda misiva a mi querida amiga.

Mi mamá  no la leyó. El cartero tampoco. Mi mamá dijo.

-          Las cartas son algo personal. No se deben leer.

 Yo no entendí nada. Por qué la primera carta sí y esta segunda no.

Fue lo último que escribí.



Todos guardamos dones en nuestro interior que desean expresarse. Cuando logran salir a  la luz, somos felices de forma natural. Estas dotes que todos traemos abarcan mil y una faceta de la vida.   

Es fácil distinguirlos porque cuando los están realizando, el tiempo pasa rápido, te olvidas de los problemas, te  relajas, disfrutas y además se te dan bien. 
Cocinar, cuidar plantas, pintar,  arreglar coches, correr, escribir, hacer manualidades, montar en bici, programar, leer, hacer punto…

Si descubres estos regalos que tu hijo trae consigo y los fomentas le harás más feliz.  No sólo por un rato sino para  el resto de su vida. Si a una edad temprana sabemos lo que nos gusta y somos conscientes de esta información.  Podremos elegir mejor.

Los sufridos padres ponemos tanto esfuerzo en alimentar, dar una educación, que aprendan inglés, que hagan deporte… Que quizá  olvidemos  indagar en su espíritu, en su interior. Pregúntate si  descubriste ya con lo que más disfruta tu hijo y si no es así  pon tu intención en descubrirlo. Será el mejor regalo para él. Es importante.






2 comentarios:

  1. Qué divertido es descubrirlos. Elías canta nanas en balleno!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito! Enhorabuena, y gracias por hacernos sentir de vuelta a casa... ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido:

Enlaces relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...