miércoles, 21 de septiembre de 2011

Viajar a la Coruña con niños


Estamos en La Coruña,  la meteorología marca el ritmo del viaje.  Es mejor relajarse, no hacer muchos planes y visitar alguna página certera que nos pronostique el tiempo. Si  el sol sale, aprovéchalo.   Aquí  casi nunca hace demasiado frío,  la primavera y el otoño son excelentes temporadas  para visitar la playa.

No te preocupes si amanece  nublado, puede convertirse en un día fantástico de playa. Hay que proveerse de bañador, gorra, chaqueta, impermeable, chaquetita … casi siempre refrescará, pero a diferencia de la mayoría de playas de España,  no nos hace falta sombrilla...

La Coruña,  es una ciudad bellísima. El mar, la gente, la tranquilidad que se respira, la amplitud... conforman un todo que es maravilloso.  También se la conoce es nombrada como "la ciudad de Cristal". Esto se debe a las tremendas cristaleras tan características. Es  delicioso pasear, charlar con los lugareños, comer.   Y para colmo … el mar…,  fresquito,  pero con playas inigualables, me conquistan esas tonalidades verdes, tan distintas de las playas sureñas. 
La habitantes  de la Coruña son amabilísimos. Si te descuidas, ese acentillo,  te lo llevas a casa.
La  gastronomía,  asunto a destacar,   se puede  deliciosa y económica. 
No puedes dejar de probar las empanadas. Hay establecimientos que las venden de todo tipo, zamburiñas, pulpo, pollo, berberechos... Aquí te dejo una ruta de empanadas en la Coruña. 
También es muy curioso ver un mercado de pescado con tus hijos. Impresionante para alguien de centro como nosotros,    la variedad de productos del mar. Todos vivos y de todos los tamaños y colores.
No voy a hablar del pulpo y las patatas, son deliciosos.  Las patatas siempre riquísimas en cualquier variedad.   En cuanto sales un poquito de los sitios más turísticos, las raciones comienzan a ser más generosas  y los precios a disminuir.
En esta ciudad espacios para ir con niños  hay bastantes  alternativas:
Jornada 1
Por la mañana puedes conocer  un poco de ciudad, por ejemplo una visita a la plaza de María Pita y la parte vieja y un  paseo por el puerto. María Pita es una plaza armoniosa y el paseo por el puerto es la imagen típica de la Coruña, sus galerías de cristal reflejan la luz del sol y el agua del mar.
Desde el puerto salen periódicamente  barcos pequeños que te llevan a pasear por la costa, eso siempre les gusta a los niños, además de disfrutar de un paseo por mar, el aire en la cara, el aroma  y la Coruña desde el mar que es digna de ver.
Cerca del puerto en dirección contraria a María Pita encontrarás un parque con columpios,  son los jardines de Méndez Núñez, importantísimas estas paradas para darles cancha  a los niños y que luego nos dejen pasear.
Se puede coger el coche y comer en Vila Do Couto, es un pueblo que está a 18 km, las bandejas de mejillones son impresionantes y es un sitio muy barato, el restaurante está en la carretera de Mera a Sada a su paso por Lorbé, quizá cueste un poco llegar, pero veréis los pueblos gallegos con sus Horreos, con sus casa de colores, con las huertas , con lo verde y lo verde y lo verde… y luego esas tremendas bandejas colmadas …
Vila Do Couto está cerca del destino de la tarde, el mar, la Playa de Mera, Mera es un pueblo a 13 km de la Coruña. El aparcamiento está regular, pero tiene dos playas que están muy bien.  Los niños pueden encontrar cangrejos ermitaños en las rocas, mi hija encontró dos y lo recuerda con  mucha ilusión, también hay mejillones en las rocas y lapas.
También se pueden recoger muchas conchas de todos los tamaños, luego en el cuaderno os digo lo que hicimos nosotros con las conchas en casa.
Jornada 2
Una visita al  Aquarium Finisterrae es una delicia.
El museo ofrece  diversión  para emplear  una mañana entera, hay que estar atentos  a las horas en que dan de comer a las focas, a su lado también pueden verse  pulpos, es muy curioso.
A parte de lo interesante de ver todas estas cosas que te presentan, el enclave y  la panorámica es imponente y los niños se lo pasan pipa con tantos animales…
El acuario está muy bien, puedes ver un tiburón y también hay una hora  a la que se mete buzo a darle de comer.
Además también enseñan a a los niños en directo algún animalillo vivo y se lo dejan  tocar, cuando nosotros fuimos había una estrella de mar y la podían coger y les contaban detalles sobre estos animales y a respetarlos y a quererlos.
En el mismo acuario hay un restaurante y te hacen descuento con las entradas. 
Una vez fuera,  la Torre de Hércules está muy cerca y se puede subir,  el paseo por los alrededores de la Torre de Hércules,  es muy agradable para ir con niños, pueden ir corriendo por unas aceras enorrrrrrrrmes.

Jornada 3

El elevador panorámico de la Coruña, es un ascensor con un diseño muy chulo, salva  un desnivel de 60m. está sobre la ensenada de Orzán,   con unas vistas espectaculares, en las proximidades hay parques infantiles para niños y un restaurante que se llama mirador de San Pedro. En sí el ascensor solo es una curiosidad pero los parques y el restaurante merecen la pena.
Por la tarde yo me daría un paseo por la playa de la ciudad  Riazor que es muy agradable, o cogería el tranvía, a mi hija todo lo que es montar en cosas le encanta, el tranvía a veces no está activo, podéis mirarlo en la web. 
Jornada 4
El  Domus es un museo de las ciencias,  lo que más me gustó  era un juego de una bola que movías con unos electrodos conectados a tu cabeza, a ver si ganas...
Otra playa que me gustó  porque se forman pequeñas piscinas  en las rocas que vienen bien paar los peques,  es la de Cayón, además podéis comer en el mismo pueblo.
Otros restaurantes en la Coruña en los que se puede comer estupendamente son O Boo o en cualquiera de los que están en la zona de vinos en los alrededores de Maria Pita en las calles de La Franja, La Galera, Los Olmos y la Estrella  , y uno muy famoso y que no es demasiado caro La Penela, está en la plaza María Pita.
Las fiestas en la Coruña son a lo largo de todo el mes de agosto y hay un montón de actividades por la calle, teatrillos en la calle que están muy bien, feria del libro, feria de artesanía...
No os puedo ayudar con el alojamiento ya que voy de invitada a casa de mi familia, a la cual debemos toda esta información.

4 comentarios:

  1. Espero que haya sido un viaje agradable. Yo también viajo... con niña. Ánimo con el blog.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh qué linda información, me dan más ganas de ir a La Coruña. Fíjate que en noviembre iré allá pero voy a un curso de dos semanas en la Cooperación Española con sede allá. Soy de Guatemala y quisiera llevarme a mi hijita de 5 años pero no sé si sea una buena idea, necesitaría un hotel con guardería todo el día porque las clases son de 9:30 a 4:30 de lunes a jueves y el viernes hasta medio día. Fin de semana libre. Tendría las tardes para llevarla a pasear y dos fines de semana. Qué piensas? Me gustaría saber tu opinión, será que me puedes escribir a mi correo, es janmolimor@gmail.com, esperaré tus noticias! Gracias, Jennie Molina

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la foto esa, parece un laberinto enorme! Yo siempre quiero hacer viajes de este estilo porque me gusta conocer cosas nuevas, aunque sean cerca. Además también está bueno lo de las fiestas que hacen durante el mes. Hace poco estuve en un alojamiento en Pilar, Buenos Aires y estuve presente en dos festivales regionales. Son muy simpáticos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido:

Enlaces relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...