martes, 16 de abril de 2013

Manualidad acuario

Un acuario para papá
Estamos en casa, atrapadas por la varicela,  lluvia en los cristales, frío en la calle y  toda  una  semana  por delante.
Necesitamos urgentemente el libro de manualidades,   nos lo regaló una buena amiga, siempre encontramos algo con lo que disfrutar creando.


Es  un libro que ha editado  la serie de Disney channel,  Art Attack, para los que nos gustan las manualidades la serie es muy entretenida e instructiva,  y el libro te puede dar muy buenas ideas.
Acabamos de encontrar la manualidad perfecta, disponemos de todo el material y nos podemos poner manos a la obra en este instante.
Candela decide que será un regalo perfecto para  su padre que vendrá esta tarde a verla, por eso de la varicela.
¡Vamos a por el acuario!,  los materiales que necesitamos son:

Un tarro de cristal, cuanto más grande mejor. (Que quepa la mano del niño hasta el fondo para que introduzca las cosas).
Plastilina para el fondo.
Cartulinas de colores o papel blanco y lo coloreas.
Piedras, conchas, tiras de tela… cualquier cosa que pueda formar parte de un fondo marino.
Témperas.
Hilo de sedal,  para que no se vea  o bien hilo normal, para colgar el pez.
Tijeras, pinceles  y demás útiles habituales.
Cubrimos la base interna del frasco con  plastilina simulando la arena.

Ahora dibujamos los elementos que contendrá nuestro acuario, nosotros hemos elegido, algas, cofre y un tiburón. Puedes hacerlos en plástico duro transparente y pintura acrílica y así podrás añadir agua al acuario y darle un toque de realismo.
Nosotros los hemos hecho con plástico. La primera idea fue llenarlo de agua,  pero los decoramos con témpera, así que va quedarse sin agua,  quedó también muy bonito.

Para hacer los elementos buscamos en Internet y los copiamos. En google buscas dibujo tiburón en imágenes, si lo buscas como dibujo es más fácil copiarlo y si tienes impresora lo imprimes y luego lo calcas.
Si utilizas mucho esto de calcar hay unos tableros iluminados muy chulos. 
También hemos hecho algas de tela, con una cinta verde que andaba por casa, la cortamos en flecos y simulamos unas algas marinas, estas quedan fenomenales si les añades el agua porque se mueven.

Pinchamos todos nuestros elementos en la plastilina.
Damos tempera de algún color marino a la tapa de nuestro acuario.  Candela estampa la firma del artista y la fecha de realización de su obra bajo la tapa.
El tiburón o lo que hayáis elegido como protagonista, caballito de mar, sirena, estrella de mar lo colgaremos con hilo de sedal pegado a la tapa con un trocito de cinta.

Incorporamos algún detalle marino más, una piedra en la que Candela añade  un mensaje secreto para su padre “Te quiero papi” y una conchita.
Candela tiene una idea chula, dice que le peguemos una perla a la concha, pues vamos a ello, cogemos una cuenta de uno de esos juegos de collares y se la pegamos a la conchita.

Años más tarde repaso estas entradas por actualizar contenidos y también por gusto. Me encanta recordar y me sorprende las muchas ideas que teníamos y lo creativa que tan pequeña era Candela. Te aseguro que su padre aún tiene el acuario en un estante de su casa. 
Gracias por leernos, si haces tu acuario envíame la foto y la publicaré. 




1 comentario:

  1. Muy buena idea, la lluvia, el frio, la varicela y una tarde llena de posibilidades.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido:

Enlaces relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...