La semana pasada hicimos la visita a la casita del Ratón Pérez en Madrid y hoy se le comienza a mover un diente a Candela. Ella quiere que todo esté perfecto para cuando venga el ratoncillo, así que se nos ocurre hacerle una casita para recibirlo y dejarle un poco de queso dentro para que pueda descansar.
Los materiales necesarios para nuestra casita son sencillos, una caja de cartón de forma cuadrada, tijeras, celo y un cartón para el tejado. Nosotras, más bien yo, estaba haciendo limpieza y hemos encontrado la caja de cartón perfecta, así que manos a la obra, yo sigo con mi limpieza y le voy dando a ella para que recorte siguiendo mis instrucciones, luego lo mejoro un poco y ya está.
Vamos a hacerle una escalera, con uno de los trozos de las solapas o del cartón del tejado, dibujamos los peldaños y recortamos la parte interior. El recortar los cuadrados interiores lo hice yo, la primera versión que intentó recortar Candela fue un poco desastre, es difícil aún para ellos.
Ahora le ponemos la chimenea, a Candela se le ocurre dibujarle humo, por la línea negra doblaremos y adaptaremos a la inclinación del tejado y pegaremos con celo.
Ya tenemos nuestra casita terminada.
Ya tenemos nuestra casita terminada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido: