viernes, 22 de junio de 2012

Las tablas de Daimiel con niños. Ciudad Real.

Una casa rural económica para 20 personas
Visitamos un paraje sorprendente en pleno corazón de la Mancha, el parque natural de  las tablas de Daimiel.

No era capaz de  imaginarme  después de pasar  unos días de tanto calor y de ver todo aquella tierra de secano,hasta pude ver un remolino de arena de esos que se ven en las pelis del oeste, que  pudiera estar aquel milagro allí mismo.

Este humedal,  a parte de bello y  singular provoca una sensación como de haber llegado a un lugar en el que reina de paz. Es una maravilloso paseo  sobre el agua,  en el que puedes  observar patos, garzas, cigüeñas y otros animalejos, nosotros llegamos a ver hasta un cangrejo de río ...

Es conveniente llevar unos prismáticos, así los niños se entretienen más, también conviene llevar agua,  un tentempié y unas chuches como premio para el final del camino.
Hay varios itinerarios y también la posibilidad de  visitas guiadas, cuando nosotros fuimos eran a las 9:00 y a las 11.00.




Nosotros hicimos la ruta más pequeña, unos 2 kilómetros, muy llevadera con los niños, en la caseta de la entrada hay folletos explicándote los tres recorridos.
Por cierto la entrada,  GRATUITA, esta palabra tan preciada y cada vez es menos frecuente.

El paseo está muy bien organizado, pues además de las bonitas pasarelas que han instalado en sintonía con el entorno,  hay bancos de madera diseminados por muchos los rincones, en los que quedarte un rato absorto rodeado de  tanta belleza, si los niños lo permiten claro está.

La mejor época para ir es la primavera y el otoño, el calor en esta zona es algo a tener muy en cuenta, si vas en verano llévate un paraguas que no pese y  crema solar,  sobre todo para las zonas donde no hay agua, aprieta el calor, ya verás.

Añado este comentario que me han hecho llegar desde la web de las tablas, les agradezco mucho  su aportación:

---No lo comentas, pero existe un tipo de visita para familias con niños en la que a los peques se les aporta un "cuadernillo de campo" para ir trabajando junto con el monitor lo que nos vamos encontrando en el Parque Nacional. Lo único que tenéis que aportar son los lápices de colores. Dura unas 3 horas y está enfocada desde los 6 a los 11 años aprox.---
Cerca de la tablas hay algo más que merece la pena visitar, Almagro, allí puedes ver el único teatro que  mantiene la estructura de los Corrales  de comedias del siglo XVII, está declarado  monumento nacional, visita la página antes de ir a visitarlo, así podrás disfrutar de una visita teatralizada .

Os recomiendo ir al hotel la casa del rector a tomaros un café, es un sitio que conserva la estructura antigua de la casas manchegas con mucho gusto y originalidad.
Nosotros estamos alojados en una casa rural en Corral de Calatrava, en una casa rural para 20 personas, la casa es estupenda, tiene muchos detalles que hacen más fácil la estancia y al tratarse de una casa antigua sus muros son anchos y es muy fresca para el  verano.
 

Dispone de  piscina, indispensable a partir de junio en esta zona, con una verja alrededor para que  no tengas que estar todo el día preocupada por si se caen  los peques, Aire acondicionado en todas las habitaciones y una barbacoa en el patio.


Nos hemos juntado un montón de amigos y hemos logrado una reunión como las de antes, esas en las que hay un  montón de niños, grandes y chicos todos juntos y disfrutando, todos mezclados… un buen fin de semana…






 

2 comentarios:

  1. Doy fe... Como parte integrante del grupo lo digo. QUe lo pasamos genial, vamos. Y que volveremos...

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.

    No lo comentas, pero existe un tipo de visita para familias con niños en la que a los peques se les aporta un "cuadernillo de campo" para ir trabajando junto con el monitor lo que nos vamos encontrando en el Parque Nacional. Lo único que tenéis que aportar son los lápices de colores. Dura unas 3 horas y está enfocada desde los 6 a los 11 años aprox.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido:

Enlaces relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...