jueves, 20 de junio de 2013

Ruta fácil en Teruel con niños

Ruta fácil en Teruel con niños
Pasamos una mañana estupenda en el campo muy cerquita de la ciudad de Teruel.


La ruta se llama, camino natural del Guadalaviar y discurre a lo largo de este río.
Desde Teruel debes coger la carretera  N-234 dirección Zaragoza, dirección al pueblo de San Blas.  Está a 8 km así que tardaras 10 minutos en llegar. Debes atravesar la pequeña población y justo antes de abandonar el pueblo, en una curva hacia la izquierda, y antes de cruzar el río podrás observar  unos carteles indicadores. Son  pequeños y en color marrón.  Puedes acceder con el coche y dejarlo aparcado. Es el comienzo de tu ruta. En este enlace hay una foto del lugar en concreto donde debes desviarte.

Todo el camino está  completamente adecuado a niños.  Han instalado puentes de madera, pasamanos, escaleras. Practicamente toda la ruta es llana y muy sencilla. Nosotros con dos niños de 7 años comenzamos a las 11:00.
El paseo es de ida y vuelta, no es circular.   Fuimos paseando muy tranquilos y a las 14:30 degustábamos la comida turolense en la Plaza del torico.


El trayecto es muy agradable y si lleváis comida se puede convertir en un día de campo estupendo. No tiene cascadas ni vistas espectaculares pero la pequeña garganta y el río atravesándola es una buena compañía. Sólo nos cruzamos con tres caminantes, todos estarán en dinópolis así que disfrutaréis doblemente.

Cuando alcanzamos nuestro final de ruta, es decir que toca la vuelta sacamos los premios,  eché en la mochila algo de comida y unas chuches para premiar a nuestros andarines.

Por el camino cuando comienzan a notar el cansancio empezamos a  recoger piedras en forma de dinosaurio, la ola de dinópolis está en plena efervescencia y tenemos que aprovecharla, repasamos todos los nombres de dinosaurios y vamos buscando uno cada vez.

También les enseño a hacer una bailarina con una amapola y le hacemos fotos con el móvil.

La tarde la pasamos en el spa, para los peques es muy divertido y para nosotros muy relajante.
Puedes ver la visita completa en el primer y segundo capítulo.

1 comentario:

  1. Que lugar tan bonito! Me ha encantado el paseo, pero la muñeca está genial! Muy original!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido:

Enlaces relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...