miércoles, 15 de mayo de 2013

Dibujar con niños con patatas

Estampado con patata
Esta vez sí que no  sabemos a que manualidad dedicar la  mañana del domingo,  nos plantamos frente  a la estantería de los  libros de Candela,  siempre son una buena fuente de inspiración.

¡Lo encontramos,  sensacional! ¡Pintar con patatas! Un juego de toda la vida y para el que hacen falta muy pocos materiales.
 
El libro del que aprendemos esta vez es,  estampado con vegetales de imaginarium,  si le echas imaginación no necesitas ni libro ni nada.
Materiales necesarios:
Pinceles
Acuarelas
Patatas y un cuchillo para cortar las patatas.

Con figuras básicas puedes hacer multitud de dibujos, en Internet puedes hacer esta búsqueda dibujos con figuras geométricas básicas y podrás ver algunos dibujos.
Con triángulos puedes hacer un bosque de pinos, o los tejados de casas, montañas, con una sucesión de círculos una oruga, o la copa de un árbol con muchos círculos. Además puedes combinar técnica con patata,  con lápices de colores, pintando a mano, o telas... da rienda suelta a la imaginación de los peques
Sólo tenéis que partir la patata en la forma que queráis estampar y embadurnarla de acuarela, después presionar con la patata en el papel y repites la operación con el mismo color hasta que éste se gaste.
Nosotros hemos elegido círculos para hacer las copas de los árboles, rectángulos para el tronco y también mirad que fácil hacer pájaros. 
También podéis utlizar esta técnica par decorar tarjetas, un mismo motivo repetido a lo largo de toda la tarjeta puede quedar bien, camisetas... y cualquier cosa que se os ocurra.
Aquí os dejo la obra final de Candela.

Mientras Candela decora a su gusto, se me ocurre decorar una página de nuestro álbum de fotos, esa es la foto del comienzo del post y esta es la del álbum en origen, creo que mejoró bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido:

Enlaces relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...