lunes, 21 de enero de 2013

Mitología para niños

Explicando que es la mitología a Candela.
Mi hija me pregunta ¿existen las sirenas?, pienso un momento y le contesto, no cielo, no existen,  una sirena es un ser mitológico.


Y la siguiente pregunta no se hace esperar, ¿Qué es un ser mitológico?
Así que intento explicarle  con una especie de cuento.
Imagina que un día vienes del cole y en la pared de tu habitación encuentras unas misteriosas manchas rojas.  Al día siguiente además de las manchas hay  tres brochazos,  cada uno de un color.
Algo muy extraño ocurre en tu dormitorio mientras tu no estás y no adivinas de que puede tratarse, así que comienzas a imaginar.
Por las mañanas un monstruo rosa entra por la ventana y juega con mis muñecas y se acuesta en la calentita cama que  yo dejé,  se pinta las uñas con mis rotuladores.  Las manchas rojas son sus garras que arañan  la pared sin darse cuenta, los brochazos los hará con  su cola o son mensajes secretos para otros monstruos.
Felicidades!!!  acabas de crear tu ser mitológico, tu monstruo rosa es un ser mitológico, puedes ponerle nombre y elevarlo al dios de tu habitación.

Los griegos y  romanos, civilizaciones que vivieron hace muuucho tiempo,  cuando no sabían cómo explicar algo,  por qué el sol salía y se ponía, por qué la luna sólo aparecía por la noche, por qué se perdían barcos en un lugar determinado del mar… y muchas otras cosas,  inventaban sus propias historias,  con sus  monstruos y dioses  y de esta forma nacieron  tantos seres mitológicos, la sirena es uno de ellos,   cuerpo de mujer y cola de pez, el minotauro,   cabeza de toro y cuerpo de hombre, pegaso, el caballo alado…
Siento aguarte la fiesta de tu ser mitológico  pero te voy a contar lo que en realidad ocurrió  en tu habitación, todo  tiene una explicación. No entró ningún monstruo rosa,  sino que tus padres querían colgar una estantería y pintar la pared.  Las manchas rojas eran las marcas donde querían situar la estantería  y los brochazos  de  colores se hacen para elegir el tono de pared … esto también ocurrió con algunas de las historias que se inventaron los griegos, luego el hombre descubrió la explicación lógica… pero todavía hay muuuuchas historias sin explicación.
Os dejo una   web de seres mitológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido:

Enlaces relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...