jueves, 8 de noviembre de 2012

Vacaciones alternativas con niños

Festival de yoga en Olot
Si estas palabras que vas a leer a continuación  resuenan en tu conciencia…


 
… armonía, amor por la naturaleza, solidaridad, compartir, familia, felicidad, paz, comer sano, alegría, bondad, abrazos, baile, divertirse, disfrutar, grupo, sonrisas, unidad, igualdad, salud, bienestar… y quieres que tú y tu familia  las sintáis  por algunos días, éstas son tus vacaciones.
Parece un anuncio…  ja ja ja.
Sentir todo esto a la vez y cada día y a cada momento debería ser nuestro objetivo en la vida, no es tan fácil,  en el festival se puede hacer de manera sencilla, sin ningún esfuerzo, instante a instante.

Si llegas de nuevas al festival quizá andes un poco despistado al principio. El lema es...  sin preocupaciones, eso es lo que te da este festival, el reloj, las preocupaciones, los enfados y demás carga que sobrellevamos en el día a día quedan a la puerta y entras al mundo de "todo es posible", un mundo de sonrisas,  abrazos, paz y buen humor.

Puedes hacer yoga o tumbarte al sol, puedes aprender masajes o bañarte en la piscina, puedes meditar o encontrar un rincón donde descansar, puedes compartir o estar solo, puedes cantar o estar en silencio,  puedes realmente hacer NADA, todo acompaña a la relajación. Todo respira armonía,  cada paso, cada minuto.

Contaré la dinámica de un día cualquiera en el festival,  para que os hagáis a la idea de lo que os puede ofrecer, aunque esto que ahora os cuente son sólo  datos,  si vienes sentirás de veras lo que puede te ofrece a ti,  este festival.

Puedes levantarte a las 6:00 y comenzar a meditar,  seguido de una sesión de yoga Kundaline y canto de mantras con música en directo.
El final de esta sesión  es cambiante y nuevo cada día, explosión de baile y alegría, retirada en silencio, lágrimas irresistibles, cada día puedes experimentar  nuevas sensaciones.

Sobre las 9:00 desayuno e inicio de  talleres.
Casi siempre hay tres ó cuatro talleres, talleres de lo más diverso desde hacer un poco el clown, hasta aprender que es eso del reiki, hacer cestas o bailar,  eliges y recibes el regalo de tu  taller cada día.

A las 12:00 tomamos sandía o melón.
Más yoga, esta vez a elegir etre Jata yoga o kundaline.
Comemos, la comida es vegetariana y de los productos más cercanos o ecológicos que encuentran.

Descanso y más talleres  las 18:00.
Durante los talleres de los adultos,  los niños también tienen talleres, así los mayores podemos asistir tranquilamente y los niños aprender muuuuchas cosas jugando.

A las 20:00 cena y después cada día un espectáculo diferente.
A dormir tempranito, si quieres... porque el día de mañana nadie se lo quiere perder.

Muchas cosas se me quedaron en el tintero, el temazcal, los gurús, los profesores de yoga, los masajistas de todas las disciplinas, excursiones con biólogos… lo mejor, vivirlo,   ven y experimenta tú.

Mil y una gracias a todos los que organizan y trabajan en este festival y lo hacen posible,  porque nos demuestran  que "TODO" se puede conseguir.
Este es el enlace del festival para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido:

Enlaces relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...