miércoles, 8 de febrero de 2012

Monster High. Cumpleaños monográfico de las Monster High.

El cumple de Candela


Este año vamos a hacer algo especial, una fiesta temática de las Monster.

Hemos trabajado todos mucho, toda mi familia ha recortado, anudado,  colgado y ayudado a hacer sándwiches, pero ha sido divertido, desde la primera idea hasta el más mínimo de los  detalles, muchas gracias a todos por participar y colaborar y mención especial  a mi madre que es una santa y me dejó su casa.

Nos imprimimos toda clase de murciélagos, ataúdes, estrellas, lunas, corazones… de los colores de las Monster High, os dejo muestras en:
Con todo esto nos fabricamos guirnaldas Monster High personalizadas.

También imprimimos pegatinas con la calavera de las Monster, para poner en vasos, mesa, servilletas…
La guirnalda que nos regaló  Marina quedó de fábula y además la aprovecharemos para todos los cumpleaños sólo cambiando las imágenes, es articulada y llena de purpurina, preciosa.


Y ahora los complementos, tenemos que comprar globos negros, rosas y azules turquesas, mantel, vasos y pajitas de alguno de estos colores… la verdad que en principio lo veo todo un poco difícil… pero las tiendas de un euro son fantásticas, he recorrido todas las que hay en Cuenca y finalmente he encontrado casi todo.

Con los globos hago unas flores, es muy fácil pero necesitas la ayuda de alguien, inflas 4 globos para que hagan de pétalos del mismo tamaño, no muy grande porque quedan mejor de un tamaño pequeño y luego un globo en el centro mucho menos inflado.
Hazles el nudo intentando dejarlo muy pegado al globo, así te será más fácil atarlos por detrás, una vez los tengas atados, lo colocas como si fuera una flor y lo pegas con celo o lo atas con el cordel sobrante.
Mi amiga Diana le ha regalado a Candela la piñata,  también es artesanal.
Lo de pegarle a la piñata lo hicimos en el parque, colgamos la piñata de un columpio y todos los niños le dieron con el palo de la escoba.


Pensando en la comida, ponemos algo de comida temática:


Tanto las arañas como las momias son muy fáciles de hacer y es buena idea hacerlas con los niños, puede ser parte del cumple que ellos se hagan su propia comida.
Candela y Marina me ayudaron a cocinar estos dos platos.
Arañas:
Un paquete de salchichas.
Espagueti de color negro, lo venden en Alcampo, es espagueti de sepia.
Cortas las salchichas en rodajas y las traviesas con los espaguetis, que serán las patas de nuestras arañas.
Todo a cocer hasta que la pasta se ablande.
Ponemos unos ojos a nuestras arañas, con kétchup y mostaza.

Momias:
Más salchichas
Hojaldre.
Clavos
Cortar unas tiras finas y largas e ir envolviendo las salchichas como si fueran momias, con su gorrito. Se ponen al horno 15 minutos para que se haga el hojaldre y luego unos clavos podrían hacer de ojos.
De las momias no tengo foto, imagináis el follón que se montó, se me olvidó.
La tarta y las galletas serán el broche final, mi sobrina Elisa está montando un negocio en Toledo con toda clase de sabrosas y tentadoras golosinas, y nos hizo un superregalo de deliciosa tarta y galletas para regalar a los niños, esta es su web por si lo queréis visitar:


Otro tema fueron los juegos:
Hicimos el juego del chocolate, los niños se ponen por parejas uno frente a otro en una mesa larga  y tapas los ojos primero a una fila y un babero que hicimos con plástico.
Vasos  de plástico, chocolate de tetra brik y bizcochos duros y ale a mojar y poner hasta los ojos de chocolate al de en frente. Esto fue muy divertido y ellos se lo pasaron genial.

También hice otro juego pero este me gustó menos y a ellos creo que también, además da mucho trabajo. Se trata de envolver regalitos pequeños una y otra vez, se pone la música y cuando para el niño que queda con el regalo en la mano desenvuelve una de las capas, entre capa y capa se ponen chuches.




1 comentario:

Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido:

Enlaces relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...