lunes, 26 de diciembre de 2011

Viaje con niños a Munich. Primer capítulo.

Datos generales y centro de Munich.
Transportes:
La red de transportes en Munich, así como en Berlín está muy bien organizada y estructurada. Las máquinas expendedoras están en español y aunque hay muchos tipos de billetes, puedes encontrar el que mejor se adapte a tus vacaciones, los hay de tres días individuales,  de grupo, y también por zonas, si sólo vas a estar en la zona del centro no hay problema con las zonas, sólo si quieres visitar las afueras tendrás que comprar un billete válido para otra zona más amplia
El metro no es como el de España, accedes libremente al andén pero, incluso si sólo estás en el andén debes tener billete. Vimos a  uno de los agentes de seguridad pedir los billetes, así que mi consejo es que no  arriesgues, la multa es de 50 euros y salir del vagón con la cabeza gacha.
Siempre debes sellar tu billete para que se estampe la fecha en él, en otro caso no son válidos.
La única diferencia con el metro de Madrid, es que por una vía pueden circular más de una línea. Los trenes llevan en su cabecera la línea que son y también hay pantallas en las estaciones que indican el siguiente tren, la línea  y lo que falta para su llegada.

Del aeropuerto de Munich al centro y viceversa:
Cuando sales del avión con tu maleta busca una S verde, y las indicaciones te llevaran a una ventanilla. Pide un ticket para el centro, nos costó 19,60 para los tres, en las máquinas también lo puedes sacar, busca una máquina de la S y pone turistas aeropuerto, no tiene pérdida. Las líneas que van a Marientplatz son la S1 y la S8, llegan en 38 minutos.
La vuelta es lo mismo pero ten cuidado si coges la línea S1 porque el tren justo antes de llegar al aeropueto se desdobla. Tienes que meterte en los vagones que pongan flughafen, significa aeropuerto en alemán, la mitad de tren va al aeropuetyo y la otra se desvía hacia otra parada. 
Es todo muy sencillo, está todo muy bien indicado y organizado.
Los niños

Todo está muy adaptado a las familias, en casi todas partes hay entrada familiar.
Los restaurantes también suelen tener menú infantil. Y por toda la ciudad te encontrarás cosas para los niños, incluso sitios en los que te los cuida una niñera, dejo el enlace  de una amiga bloguera que vive en Munich y tiene mucha información,  por si queréis echarle un vistazo:
Primer día
En Marienplatz
La primera visita que hicimos fue al Carillón de Marienplatz. A las 11.00 y 12:00h hacen el baile de los toneleros. A candela no le apasionó, pero luego hicimos una actividad con el carrillón, os lo pondré cuando cuelgue el cuaderno de Munich.

Damos un paseo por el centro, discurrimos por la calle  Kaufingerstrasse y llegamos a la puerta Kalstor. Toda la calle está llena de casetas de navidad  a cual más original. En la esquina entre la plaza y esta calle un montaje en el escaparate de un centro comercial, os dejo el vídeo que hicimos para que os hagáis una idea de cómo viven la navidad:


http://youtu.be/d_a7oibu7hA


Al lado de la plaza, el ayuntamiento viejo, en la torre hay un museo de juguetes, nosotros no lo vimos pero puede ser una opción, porque además es muy barato.
A unos pocos metros la iglesia de San Pedro, a esto sí que subimos, al campanario de esta iglesia, preparad las piernas para subir y subir pero tendréis una excelente vista del fantástico ayuntamiento nuevo y de todo Munich.
En los siguientes capítulos visitamos el museo alemán, el English garden y el castillo del rey loco.








                                               

3 comentarios:

  1. Bonito viaje!
    Nosotros también estuvimos en diciembre en Munich con nuestra hija de casi dos años (ya habíamos ido con ella en mayo, también).
    Me gusta vuestro blog, ¡seguid viajando!

    Saruca78 (de Tripadvisor)

    ResponderEliminar
  2. Arabella
    Me gustaria preguntarte donde sellas los billetes del metro. Gracias x tu blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar que hay unas maquinitas a la entrada de todos las bocas de metro.
    Gracias por leerme, me dais mucha alegría.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido:

Enlaces relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...